Bienvenidos al blog de opinion de Guiral Asesoría y Gestión

Monday, October 16, 2017

VOLKSWAGEN REDUCIRÁ SU RED COMERCIAL EN EUROPA







El consorcio pretende aumentar la rentabilidad y la eficiencia de su red distribuidora europea de 3.000 distribuidores en un promedio del 10% y quiere recortar los costes de la red para ayudar a duplicar el rendimiento promedio por distribuidor al 2% desde el 1%.

“Hemos estado durante años en el modo de consolidación en todos los mercados mundiales”, dijo el jefe de ventas de la marca VW, Juergen Stackmann. “Esto seguramente se acelerará algo en el próximo, dos años, también en Alemania”.

Sin embargo, el ejecutivo no dio detalles sobre el tamaño de las reducciones de costos planeadas y el número de concesionarios que debían eliminarse bajo el “modelo de ventas futuras” de VW.

Los clientes de las marcas de automóviles de mercado masivo como VW ya están haciendo un mayor uso de las compras en línea, lo que les permite comparar mejor las ofertas rivales.

VW y los distribuidores ahora están desarrollando un portal online común, según dijo Stackmann, quien dijo que la digitalización de los concesionarios les permitirá reducir el tiempo necesario para el mantenimiento de los automóviles en un 70%.

Un distribuidor de Volkswagen en Europa emplea, en promedio, 35 empleados y esa mano de obra podría ser reducida en unos cuatro empleados. Dicho personal afectado sería asignado a otras funciones, dijo Stackmann, aunque no especificó cuáles. Comoquiera que hay 3.000 concesionarios, el plan de reducción (recolocación) afectaría a 12.000 empleados.

Además Volkswagen ha anunciado que para los próximos contratos que se renueven a partir del próximo año, renunciará a su derecho a exigir un determinado número de empleados en la plantilla, permitiendo a sus socios recortar personal.

VIA: http://www.faconauto.com/volkswagen-reducira-su-red-comercial-en-europa/

No comments:

Post a Comment